Canción actual:

Transmitiendo en vivo para el mundo entero

Síguenos

Radio3HP @Radio3HP

Radio3HP

Radio3HP

Nace a mediados del año 2008 como el resultado de varios meses de aprendizaje y experiencia por parte de sus fundadores Albert Murillo y Julian Bohorquez en la extinta emisora virtual de la Universidad de Ibague, Urbita, donde tuvieron la oportunidad de realizar uno de los programas insignia de Radio3Hp, Drink Drank Punk; allí adquirieron los conocimientos básicos y necesarios sobre radio y medios de comunicación en Internet.

Luego de la participación en dicha emisora, se decidió empezar un proyecto más libre e independiente, por lo que se usó una idea que ya había surgido tiempo atrás con unas transmisiones de prueba de Julian Bohorquez a través de Shoutcast con una señal que se denominó "Radio Triplehijueputa"; se tomó esta idea base y sobre ella se fue edificando el concepto de lo que se buscaba: Una radio libre, independiente y participativa.

Hacia el mes de Agosto de 2008 y durante algunos meses Radio3HP salió al aire con transmisiones de prueba y una página en construcción bajo el dominio .tk [www.radio3hp.tk]. Durante este tiempo se fueron perfeccionando los detalles técnicos y los métodos y la estructura de trabajo con la que empezaría a funcionar la emisora.

A finales del año 2008 se tomó la decisión de realizar el lanzamiento de Radio3HP en el dominio .com como un proyecto serio y consolidado, para ello se contó con aportes de los miembros fundadores y de algunos de los realizadores de los programas en aquella época. Y con estos aportes y con una página propia y con diversos programas de varios generos musicales y muchas otras ideas empezó a abrirse paso Radio3HP en el medio local.

Durante el primer año al aire de la emisora el objetivo principal fue darse a conocer en el medio y crearse un nombre dentro del público, que este supiera que había una alternativa a los medios de comunicación y a las emisoras radiales locales, que les abría un espacio de participación y de entretenimiento diferente.

Durante el año 2009 la emisora participó de forma activa en varios eventos, como el Festival Ibague Ciudad Rock de ese año y siguió persiguiendo la meta de abrirse paso entre los demás medios para seguir dando una perspectiva diferente al público.

Sobre el nombre Radio3HP

El nombre de Radio3hp aparece en el momento de la creación de la emisora como tal, durante la busqueda de un nombre que cumpliera con ciertos requisitos como que fuese corto, pero no simple; que fuese de fácil retención para las personas que lo oyeran y visitaran la emisora; que además causara curiosidad e inquietud en el público para captar su atención y su interés y que además se diferenciara de los demás nombres de medios existentes al momento. Radio3HP significa:

Transmitiendo en vivo para el mundo entero.